Mi estancia en un contenedor: Hotel Review + ROOM TOUR

Comments 4 Estándar

IMG_6496¡Qué triste cuando hay que regresar a ‘casa’!.

Si me han seguido a través de mis redes sociales estarán enterados que por las pasadas dos semanas estuve en mi segunda aventura por mi hermoso Costa Rica, y es que no importa cuantas veces lo visite, Costa Rica guarda un lugar muy especial en mi corazón, el solo expresar la palabra hermoso no describiría la magnitud de belleza de este país. A sabiendas de que lo visitaría en su época lluviosa, mejor conocida como green season (la más económica para visitarlo), decidí irme y esta segunda vez visitar lugares y hacer actividades que no pude llevar a cabo en mi primer viaje por falta de tiempo. Así que a ponerse cómodos con un buen café y prepararse para la avalancha de entradas en el blog sobre Costa Rica.

San José, su capital, es la única área que les puedo decir te sientes estar en otro lugar del mundo menos Costa Rica, como lo visité durante mi primer viaje y no tuve la mejor impresión, para éste solo me sirvió de punto de aterrizaje y puente para moverme al edén aclamado por todos conocido como Manuel Antonio, área sur de Costa Rica. Como acostumbro a hacer, solo había reservado lo que seria mi alojamiento por mis primeras noches y lo demás lo voy haciendo durante el camino, y debo decirles que aún no existiendo una basta cantidad de comentarios en el internet acerca de la hospedería que finalmente seleccioné, mi experiencia fue tan fuera de este mundo, que no tanto extendí mi estancia sino que sin lugar a dudas se ganó el sello 100% recomendado por Flamenkita Viajera y aquí les comparto el por qué.

Bienvenidos al Hotel El Faro Beach de Manuel Antonio, Costa Rica

IMG_2500IMG_2512

¿Por qué seleccioné esta hospedería?

Dos GRANDES razones me trajeron a este hotel: 1) su concepto ecológico-turismo responsable 2) la exclusividad que le galardona. A agosto de 2014 el Hotel El Faro Beach es el único hotel en todo Costa Rica construído por única y exclusivamente contenedores de envíos, ¡si! así como me haz leído, cada habitación es un contenedor que a excepción de unas seis con vista a la piscina, todas tienen vista al océano, ¡y qué vista!.

Su dueño norteamericano fue inspirado en una hospedería similar en Canadá y qué mejor lugar en el mundo para reencarnar la idea en el reino ecológico Costa Rica.

IMG_6469Como todo, existen sus ventajas y desventajas aunque para mi con este hotel he encontrado mi paraíso perfecto en Manuel Antonio, hasta casi ni se los comparto para que no me encuentren 😛

PROS – 

  • Valor por tu dinero: bajo ninguna circunstancias esta hospedería es económica, para ello el mismo dueño posee a los pies de este hotel el National Park Backpackers Hostel para aquellos que andan con los colones más contados, sin embargo, cuando comparas con otros hoteles con la misma habitación, servicios y VISTA, llegarás a la conclusión que obtienes muchísimo más valor por tu dinero.

hostelNo todas las habitaciones consisten de las mismas facilidades, pero la mía Studio Room me fue otorgada como upgrade sin costo adicional a causa de no estar 100% satisfecha con la primera que me fue asignada, consistía de una localización premium, perfecta para mi por su privacidad, ya que era en el último nivel dónde solo existen cuatro habitaciones (contenedores) en total, consistía de un enorme balcón privado con una vista simplemente es-pec-ta-cu-lar al océano, mini bar con microonda y refrigerador, A/C, sofá, cama matrimonial y un GIGANTE baño con agua caliente, desayunos calientes preparados al momento también estaban incluídos.

IMG_2555

  • ¡¡¡LOCALIZACIÓN!!!, ¡¡¡LOCALIZACIÓN!!!, ¡¡¡LOCALIZACIÓN!!! – todo el mundo llega a Manuel Antonio por varias razones, pero la mayoría llega por que ya sea que quiere ir a la playa paradisiaca de arena blanca de Manuel Antonio o visitar el parque nacional que lleva el mismo nombre, y este hotel no puede ser más perfecto para estar cerca de ambos, sin embargo, esto se convierte a que el tráfico de turistas y guías turísticos con mega telescopios sea mayor en esa zona, lo cual a su vez tampoco es problema por que el hotel esta maravillosamente sentado en una montaña que lo aleja de ruidos y el tráfico. Ciertamente este hotel lleva muy apuntado lo que es la palabra exclusividad.
  • Lo último en Manuel Antonio: este hotel es literalmente NUEVO, a agosto 2014 el hotel lleva unos tres meses operando lo que contesta mi pregunta del por qué existen escasos comentarios en el internet y el por qué algunas áreas dentro de las facilidades no están ya sean terminadas o con contenedores en proceso.
  • Servicio al huésped –  Los ticos se caracterizan por su corazón hospitalario y ser gente felíz, eso y más fue lo que recibí no tan solo por parte de la gerencia del hotel si no de TODO el personal (Diego, Jasón, Adrián mil gracias), ¿Su expresión  favorita? ‘SI COMO NOCON MUCHO GUSTO‘. Por otro lado, el hotel cuenta con servicio gratuito de carros de golf para transportar a los huéspedes.
  • Limpieza de las facilidades – impecables! para ser un hotel ubicado en el  medio de un bosque lleno de animalitos, esta demasiado blanco, ya verémos en par de años.

IMG_2506

  • Estacionamiento – el hotel cuenta con facilidades de estacionamiento gratuito.
  • Piscina – creo que aqui no tengo nada que decirles solo ponerles una foto y se los dirá TODO.

IMG_2490

CONS –

Habiendo leído todas mis dulces palabras sobre mi nuevo tesorito encontrado pensarían que no tengo NADA negativo que decirles, y temo decirles que  como parte de traerles una opinión propia y genuina eso incluye mis “si….PERO”

  • El hotel NO cuenta con un elevador por lo que mi amigo(a) viajero(a) de seis maletas te deseo suerte subiendo escaleras.
  • Si bien les dije que la exclusividad de este hotel es PERFECTA por estar sentado maravillosamente en una montaña, también les digo que subir por esa montaña requiere seriamente de cierta condición física, esta foto no hace justicia total a lo que es subir para llegar a los cuartos,  por ello el hotel cuenta con los carritos de golf que operan solo hasta cierta hora de la noche para subir y bajar los huéspedes, y cuando digo cierta hora me refiero 9 de la noche, después de esta hora SUERTE!

IMG_2564

  • El hotel NO cuenta con un restaurante, el mismo esta en proceso de construcción, a agosto 2014 los desayunos están incluidos en la tarifa por noche pero se consumen en un restaurante ubicado a los pies del hotel, el restaurante será aquí en un par de meses. oh Dios la vista!IMG_2511
  • El personal de servicio esta limitado hasta ciertas horas de la noche.
  • Al contrario de otros hoteles en Manuel Antonio donde se pueden ver constantemente especies de animales típicas de Costa Rica durante mi estancia en el Faro Beach Hotel no tuve la suerte de ver ninguno. 😦
  • Para mi esta no seria un desventaja dado a la naturaleza de la construcción de este hotel, pero si espacio es tu mayor preocupación debes entonces considerar otra hospedería ya que a los cuartos ser contenedores, en dimensiones son angostos pero largos y otros angostos y cortos (en el caso de las habitaciones más económicas).
  • A pesar del proceso de reserva ser totalmente sencillo y fácil, la comunicación por correo electrónico por parte de reservaciones es algo lento.
  • Facilidades limitadas para personas con algún impedimento para caminar.

En resumen, ¿Flamenkita Viajera lo recomendaría?

Sello 100% recomendado otorgado por su localización, servicio, limpieza, valor por dinero y facilidades.

Sin lugar a dudas el Hotel El Faro Beach hizo de mi viaje a Costa Rica uno muy especial, tanto así que lo quise compartir con ustedes, de seguro este hotel será un BUM en un futuro no muy lejano por todas las razones que les describí, si quieres enterarte de más aquí te comparto un tour por mi cuarto.

Come on in!

 

signature

**Todas las opiniones son propias y genuinas. Flamenkita Viajera no ha sido compensada de ninguna forma a cambio de su opinión**

4 comentarios en “Mi estancia en un contenedor: Hotel Review + ROOM TOUR

  1. Pingback: 20 experiencias que deberías vivir antes de morir | Flamenkita Viajera

  2. Pingback: Un PUB/BAR dentro de un AVIÓN…¡HIC! | Flamenkita Viajera

Responder

