5 Razones por las que Costa Rica es PURA VIDA

Comment 1 Estándar
Volcán Arenal desde Hotel Silencio del Campo

Volcán Arenal desde mi balcón – Hotel Silencio del Campo

Aire, Flora, Fauna, Aventura, Volcanes, Yoga, Spas, comida… todo esto es mi bello Costa Rica.

Si pudiera expresar mi amor por Costa Rica les diría que es algo así tan grande como de “aquí a la luna”, y es que es así, exactamente como sus ticos (como se les conoce a los locales) le describen, Costa Rica es PURA VIDA! y ‘purita’ de verdad. Es el único país de centro América el cual he visitado y a su vez se encuentra en mi lista de países TOPS por volver a visitar.

Familias, surfers, parejas de luna de miel, amantes de la naturaleza o la aventura, todos! encontrarán en Costa Rica un país que ofrece de todo para satisfacer cualquier paladar viajero, tan es así, que hasta el famoso programa de televisión The Bachelor encontró en La Fortuna, Costa Rica un perfecto y exótico rincón para firmar uno de sus episodios, por otro lado, cada vez son más y más los viajeros mochileros que hacen de este increíble tesoro ecológico uno de sus destinos favoritos.

Amo este maravilloso país profundamente y esta ‘hoja cibernética’ no me sería suficiente para describirles lo especial que es Costa Rica para mi, mejor les cuento mis cinco razones del por qué Costa Rica es PURA VIDA y debería tiene que estar en tu lista de los tops destinos por visitar. ¿Empezamos?

Costa Rica es PURA VIDA por …

1. Su gente – muchas veces simplemente no nos damos cuenta, pero nosotros mismos, locales de nuestras tierras jugamos un papel súper importante para que el turismo de nuestros países, se mantenga o simplemente disminuya. Los ticos tienen esto muy apuntado y sin duda alguna conjugan la máxima expresión de la hospitalidad.

Gánate un tico como amigo y un amigo tendrás para siempre, esto último por experiencia personal.

La belleza natural de Costa Rica se combina con la calidez de su gente, los ticos son gente muy auténtica y amable, sin aún conocerte bien, inmediatamente te hacen sentir como si ya han existido lazos de amistad desde  siempre, y no existe mayor placer que el que se siente cuando llegas a un país que no conoces y la gente te recibe con ese sentido de ‘estas en casa’.

Como si fuera poco, los ticos hicieron Costa Rica figurar como el país más felíz de toda la tierra, según The Travel Channel. ¿Qué les parece? ¡Yo quiero vivir en Costa Rica!

2. Su riqueza y biodiversidad ecológica –

Los amantes de capturarle el alma al aire, como yo!, encontrarán un paraíso en Costa Rica. Es increíble como en un país tan pequeño puede albergar el 10% de la especie de mariposas en el mundo, espectaculares cataratas, volcanes activos, parques nacionales protegidos, tanto verde, bosques, playas LIMPIAS de aguas cristalinas, TODO en un mismo lugar.

3. Costa Rica es Pura Vida y PURA ADRENALINA – 

Fanáticos de la adrenalina encontrarán un manjar de actividades para mantener su sangre a millón!. Y cuando digo a millón es a millón, ¿La foto te da alguna idea?, desde lanzarte por tirolesa (Zip Lines), Water Rafting, irte de senderismo, surfing, son algunas de las actividades para mantener la agenda de cualquier viajero ocupado. Si después de toda esa adrenalina andas cazando momentos en el spa con tratamientos de arena volcánica, montar a caballo, una noche en aguas termales en medio de un bosque, psst no te preocupes! Costa Rica no te defraudará.

4. Sus playas – 

229097_20631828880_5563_n

aaahhh!! las playas de Costa Rica!!! mi experiencia fue en Isla Tortuga, qué día mas perfecto para darse la PURA VIDA! a bordo de un catamaran en el que servían frutas frescas por meseros vestidos de impecable blanco con un servicio y profesionalismo cinco estrellas me llevaron a esta isla que su nombre viene por que literalmente la isla que te da la bienvenida figura una tortuga, es impresionante!. Es una excursión que vale muchísimo la pena y puedes reservarla desde tu hotel.

Existen otras maravillosas playas a las que no tuve la oportunidad de conocer y quedarán para un segundo viaje, pero es increíble como puedes de un momento a otro pasar del Mar Caribe al Océano Pacífico.

5. Hoteles

230147_20631898880_6357_n

Una de las experiencias inolvidables de mi viaje a Costa Rica fue este hotel, el Hotel Silencio del Campo, su nombre honra exactamente lo que se vive al ser huésped de este alojamiento, cada casita es una villa, un oasis de paz en medio de un jardín, todas miran y descansan a los pies del volcán Arenal. Es mágico!. Como este edén existen muchos más al igual que hoteles de cadenas de grandes nombres, todos de diferentes presupuestos que muy seguro te harán vivir la PURA VIDA.

Por estas razones y miles más nunca olvidaré Costa Rica, el país de la PURA VIDA y la FELICIDAD!

signature

Anuncios

Un comentario en “5 Razones por las que Costa Rica es PURA VIDA

  1. Pingback: Mi estancia en un contenedor: Hotel Review + ROOM TOUR | Flamenkita Viajera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s