Qué es Airbnb y mi experiencia

Comments 3 Estándar

En espera de mi vuelo de regreso a casa les escribo. Amigos ¡qué viaje!. Cortito pero INTERESANTÍSIMO.

Si ustedes me han seguido a través de mis redes sociales estarán enterados que por los pasados días estuve visitando la capital de la nación americana, Washington, Distrito de Colombia, con el propósito de participar del conocido y hermoso festival de los árboles de cerezos, anécdota que les contaré en un post separado y no puedo esperar a contarles. Sin embargo, hoy quiero hablarles de lo que formó parte de mi placentera experiencia y me refiero a Airbnb, compañía a través de la cual realicé mi reserva de alojamiento para este viaje, y fue tan excelente experiencia que vengo a compartirla con ustedes.

A ponerse cómodos que aquí les voy.

Airbnb-Will-Soon-Require-Everyone-to-Provide-Photo-IDs

QUÉ ES AIRBNB

Muchos aún no le conocen, la realidad es que últimamente esta compañía esta sonando cada vez más y más entre los viajeros y ahora entiendo el por qué.

Airbnb es una joven compañía fundada apenas en el 2008 con base en San Francisco, California. En simples palabras es un portal en el internet que ofrece alojamientos ya sean de tipo habitaciones compartidas o privadas, apartamentos, casas y hasta villas en más de 34,000 ciudades alrededor del mundo, todo a través de una comunidad de viajeros, unos ofreciendo alojamiento, éstos se les conocen como los anfitriones o hosts en inglés; y otros viajeros, como yo, que simplemente andan en la búsqueda de alojamiento desde estadías que van por una noche hasta largo plazo de meses. Existe de todo para todos y para todos los presupuestos.

Si bien notaron, les mencioné que es una COMUNIDAD, la compañía promueve el crear más que una simple estadía, una experiencia y crear lazos de amistad entre el anfitrión y el invitado (viajero). Qué eres un viajero que necesitas una casa completa para ti y tus niños en Orlando por una semana, no hay problema! no vas a negociar con Don bienes raíces o Doña cadena multinacional, el dueño de la propiedad y airbnb serán tus personas contacto.

CÓMO REALIZAR UNA RESERVA EN AIRBNB

Aunque el proceso de reserva es un tanto similar al que todos conocemos a la hora de realizar la reserva de un cuarto de hotel, Airbnb por el contrario, 1) garantiza que ambas partes sean correspondidas en caso de alguna discrepancia,  2) tanto el anfitrión como el invitado deben crear un perfil y completar un proceso de identificación en airbnb.com en el cual más que un nombre y apellido es una carta de introducción, presentación y referencia para ambas partes. Suena a algo complicado pero la realidad es que no lo es en lo absoluto.

Sencillo! una vez en la página de airbnb.com, seleccionas la ciudad en la estás interesado buscar alojamiento, fechas, cantidad de personas a alojarse, igual como si fueras a reservar un cuarto de hotel (para esta búsqueda inicial no es necesario crear un perfil).

Screen Shot 2014-04-17 at 11.47.55 PM

Completada toda esta información, te aparecerá una lista de las propiedades disponibles y es ahí donde filtras la información si quieres un cuarto privado, compartido, una casa completa, límites de precios etc., seleccionas aquellas propiedades que te llamaron la atención, y es aquí donde radica la diferencia a una reserva de hotel, tu contactas al anfitrión directamente a través de la forma que provee airbnb, toda la conversación queda registrada, el anfitrión te contesta y dicho sea de paso, la página de internet de airbnb es tan amigable al usuario que hasta indica en forma de porcentaje cuan rápido es el anfitrión en contestar, mientras más bajo es el porcentaje más tiempo se toma el anfitrión en contestar las solicitudes de alojamiento,  esto te dará un idea de cuando esperar una contestación; además te presenta un mapa mostrando la localización de todas las propiedad disponibles, en lo personal a mi me encanta esta herramienta ya que a la hora de hacer toda la búsqueda me hace más sentido tener el mapa a la mano, es más fácil para mí.

A este punto deberás haber completado tu perfil y proceso de verificación, haz intercambiado correos y conversaciones con el anfitrión, éste realiza una especie de aprobación, lo que quiere decir que ese cuarto o alojamiento esta en algo así como un hold para ti , NO ES UNA RESERVA, tienes un tiempo límite para LEER todos los términos, cada anfitrión tiene sus propias reglas, limitaciones, política de cancelación, algunos son más flexibles que otros, etc., etc..

PROCESO DE PAGO PARA LA RESERVA

Es aquí donde radica la segunda diferencia a una reserva de hotel, si estás de acuerdo con todos los términos y realizas la reserva, a la hora de pagar utilizas tu tarjeta de crédito, airbnb cargará el monto total de la estadía completa a tu tarjeta de crédito, esta información no le llega al anfitrión, esto es procesado por Airbnb directamente, el dinero no le es liberado al anfitrión hasta un día después de que realizas el check-in.

Ya con esto haz completado tu reserva y recibirás un correo con instrucciones específicas de como llegar a la propiedad, dirección, teléfonos contactos de los anfitriones.

MI EXPERIENCIA PERSONAL CON AIRBNB

ES-PEC-TA-CU-LAR!!!

Soy mujer, viajo independiente por el mundo Y NO ME HOSPEDO en todo lo que parezca tener una cama y un techo. Sin embargo, una vez viajas a países como Tailandia, Vietnam o Indonesia, venir a los EE.UU. y ver tarifas de  $200 dólares por una noche de alojamiento en un hotel básico te suena a algo así como, “mejor lo ahorro para ocho noches en un buen hotel en el sudeste asiático”, me rehúso a pagarlo, pero siempre hay alternativas, solo hay que buscar y leer. En vista de ello y la alta demanda en cuartos de hotel en el destino que iba a visitar, decidí considerar Airbnb y tratarlo, ya había escuchado de la compañía entre viajeros, internet, pero nunca había tenido la experiencia, hice todo el proceso y decidí alojarme en un apartamento compartido con una pareja de profesionales pero con mi cuarto privado; hoy les puedo decir que mi experiencia sobrepasó mis expectativas por cinco sencillas razones en ningún orden de preferencia en particular:

1) costo – mi presupuesto andaba entre $75 dólares o menos por noche, (cosa que suena a algo irreal para efectos de alojamiento dentro de los Estados Unidos) durante mi búsqueda conseguí un cupón de $50 dólares de descuento del total de mi estadía, éste sólo aplicaba a nuevos usuarios de airbnb, por lo tanto me aplicaba y BINGO!, la propiedad que seleccioné estuvo muy por debajo de mi presupuesto, más los descuentos,  fue perfecto para mi. Los cupones y yo somos muy amigos y es uno de mis tips para ahorrar durante un viaje.

2) localización de la propiedad – El metro en Washington es sumamente sencillo, fácil y claro, 15 minutos máximo en tren me tomaba llegar desde el apartamento hasta los puntos de interes y el aeropuerto Ronald Reagan Washington National Airport (DCA). La estación más cercana de mi alojamiento estaba literalmente al lado del edificio, no me tomaba un minuto completo llegar a la estación. Para mi la localización de la propiedad estaba perfecta.

IMG_5593

Desde la estación de tren – Rhode Island Avenue

IMG_5623

Complejo de Edificios

3) calidad y privacidad de alojamiento – mi cuarto y el apartamento completo estaban sumamente impecables, limpios, organizados, elementos muy importantes para mi a la hora de alojarme en un lugar, el edificio es un proyecto de apartamentos nuevos llamado City Oasis, una farmacia CVS en la esquina y un pequeño centro comercial a solo pasos del edificio; en cuanto a la privacidad, me sentí en casa, en silencio, jamás mis anfitriones invadieron mi privacidad, de todas maneras ninguno estábamos durante el día, ellos son una pareja que trabajan y yo una viajera ‘turisteando’. En todo momento me sentí muy segura, para accesar al edificio es con una tarjeta, en adición la propiedad cuenta con guardia de seguridad. Por otra parte, tenía acceso a utilizar la cocina, sala, lavadora y secadora, no me puedo quejar!

IMG_1801

Sala de apartamento

IMG_1802

Mi habitación privada

 

IMG_5620

Baño de mi habitación – mi cuarto contaba además con baño privado que conectaba al cuarto directamente.

4) servicio al cliente por parte de airbnb – durante el proceso de reserva tuve una pregunta y contacte airbnb por teléfono, fueron muy profesionales y aceptaron mi cupón sin ningún problema, hasta charlé unos minutos sobre viajes… me encantó el servicio.

5) excelente comunicación por parte de mis anfitriones – Desde el momento que los contacté pasaron par de horas para obtener respuesta, y les digo “par de horas” por que envíe mi email a las 3 de la madrugada, a la mañana siguiente me esperaba un correo de Taylor y Stephanie, me hicieron sentir que eran personas confiables y contestaron TODAS y cada una de mis preguntas. Hoy puedo decirles que ya no son mis anfitriones, son mis AMIGOS.

Sin duda alguna, estoy felíz y muy complacida por mi elección, definitivamente volvería a utilizar los servicios de Airbnb y en caso de regresar en algún futuro a Washington, DC tengo nuevos amigos que me esperan. Esto es Airbnb.

signature

Flamenkita Viajera no ha sido auspiciada, no recibe ninguna remuneración monetaria o en ninguna forma por su opinión ni está afiliada con airbnb. Las opiniones y expresiones vertidas en este post son propias y genuinas.

Anuncios

3 comentarios en “Qué es Airbnb y mi experiencia

  1. Pingback: Una primavera en Washington, DC | Flamenkita Viajera

  2. Me encanta utilizar esta web, desde que la hemos descubierto pasamos ya de los hoteles, la recomendamos a todos, y para viajar en familia es ideal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s