Cómo empacar joyería para un viaje al estilo Flamenkita Viajera

Leave a comment Estándar

joyas

¡Ay nosotras las chicas! esas que son primero muertas que sencillas, que si las dejan llevan el cofre completo de joyería en la maleta!

Chicas! cómo empacar joyerías para un viaje dependerá mucho del tipo de equipaje que nos acompañará, en este post vengo a compartirles algunos tips, lo que yo personalmente hago y lo que me ha resultado en los viajes que he necesitado llevar una que otra prenda como accesorio para mi vestimenta. Sin embargo, durante mis viajes nunca llevo joyas que sean de gran valor monetario, de un enorme valor sentimental o menos alguna que pueda llamar mucho la atención, y esto por razones obvias, siempre las mantengo conservadoras y neutrales, pero hay viajes y destinos que ameritan una buena prenda que resalte nuestra vestimenta.  Muchas chicas simplemente las echan en la primera bolsa que encuentren y vámonos!, ¡ERROR!. Si existe algo que le saque humo por los oidos a flamenkita viajera es que al momento de usar un collar, esté enredado entre 20 collares más !!! ¿A cuántas de ustedes no les pasa lo mismo?,{A ver, veo unas cuantas manitas levantadas por ahí!}, entonces para evitar esto al momento de viajar, les comparto mis tres formas de empacar joyas.

3 Tips a la hora de empacar tu joyería.

  1. Como describí al principio, escoge joyerías que sean en colores neutrales como color plateadas, color oro o perlitas y que te combinen con al menos el 99% de tu ropa.
  2. Selecciona joyas que no sean muy pesadas y evita añadirle peso a tu equipaje.
  3. En TODOS los viajes hacemos compras, lleva contigo pequeños accesorios y en tu destino compra el resto. En lo personal me encantan las pulseras artesanales y esos accesorios que no son común encontrar en mi ciudad.

Ahora! ¿Cómo Flamenkita Viajera empaca sus joyas a la hora de viajar?

ORGANIZACIÓN! ORGANIZACIÓN! es la palabra clave, todo en la maleta de flamenkita viajera tiene una ‘CASA’ y las joyas no son las excepción.

Dependiendo del equipaje utilizo tres maneras diferentes de empacar mis joyas, sin embargo, no importando el equipaje que vaya conmigo, primero las echo en unas mini bolsitas de estas transparentes para proteger la prenda y mantenerlas divididas.

IMG_0729SI VIAJO CON MOCHILA –

Viajar con mochila no es sinónimo de que vamos a andar como Rambo, no!, somos féminas!, sin embargo, al viajar con una mochila especialmente nosotras las chicas tenemos que tener muy a consideración las palabras espacio y peso, pues TODO lo llevas cargado en la espalda. Generalmente lo que yo hago es que selecciono unos aretes tipo perlitas que son muy bonitos y clásicos, un par color oro, plateado y otro par negro, listo!, por otro lado llevo una pulsera tal vez, un collar sencillo que vaya con toda la ropa, y una vez he puesto todo esto en las bolsitas transparentes, echo todas esas bolsitas en otra bolsa de tela y listo!, departamento de joyería para mochila, EMPACADO!. Lo que me haga falta, lo compro en mi destino! y esto último aplica para TODO!.

IMG_0735

SI VIAJO CON MALETA –

En la maleta llevamos más espacio que en una mochila y por ello utilizo lo que he bautizado como ‘Mis Joyeros Viajeros’.

Joyero Viajero #1 – Este bolsito es simplemente es-pec-ta-cu-lar y si de organización se trata cumple el 200 por ciento, TODO va dividido y debidamente identificado, como ven en la foto es una coqueta carterita que simula un cubo, mide unas 4 ½ “ de ancho y 3 ½ “ de alto, o sea, que no es muy grande lo que permite llevar una cantidad moderada de joyas en vez de llevar collares gigantes y largos.

IMG_0699Lo mágico de ella es que dentro contiene unas mini carteritas removibles debidamente identificadas con las palabras Rings, bracelets, earings  lo que permite que cada accesorio vaya guardado en su lugar dentro de las bolsitas plásticas y lo más importante organizadamente. Para aquellas que utilizan las pulseras Pandora, este travel case es ideal pues puedes guardar los beads en cada bolsita. No les niego, es difícil de conseguir, ésta la tengo hacen ya varios años, he buscado por todo el internet para poder proveerles un lugar dónde la pudiesen conseguir en caso de que estén interesadas, lo más cerca que les pude conseguir fue ésta.

IMG_0705IMG_0713Joyero Viajero #2 – Otra alternativa tal vez una de las más comunes y utilizadas es este ‘Jewelry Roll Travel Organizer’  es increíble la cantidad de bolsillos que ofrece para organizar anillos, collares, aretes, prendedores, collares largos etc.

IMG_0723Este es muy sencillo de llevar pues simplemente lo enrollas, amarras y listo. Lo más que me encanta es que una vez lo abro tengo todas las prendas y las puedo ver todas a la vez gracias a sus bolsillos transparentes. Al contrario del otro, este es una alternativa que te llevará de igual forma organizadamente pero por mucho menos costo.

IMG_0726Y finalmente viajeras, de esta manera es que flamenkita viajera empaca sus joyas a la hora de viajar. Espero les haya gustado este artículo, en los comentarios déjanos saber que otras alternativas utilizas para empacar tus prendas a la hora de viajar.

signature

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s