Viaja como HOMBRE, empaca como MUJER (sólo para mujeres)

Comments 4 Estándar

Les confieso viajeras que el título de mi post está totalmente inspirado en hechos reales, no se me espanten!, lo escribo en honor a esas más de 100 personas que antes y aún después concluido mi viaje por tierra Vietnamita me siguen preguntando, Cómo puedes viajar sola, que si no me da miedo, que si con un ‘bultito’, que aterrador andar sola tan lejos de ‘CASA’, hasta alguien me dijo: ‘si quieres ver vacas y paisajes, por que no te vas más cerca!’… emm, Qué?. El día que revelé el destino a mi familia fue aún peor, todos iban muy contentos hasta que la sonrisa se les desapareció tan pronto terminé de pronunciar la ‘M’ de ‘vietnaM’.  En el trabajo, la vecina, el vecino y para acabar aún de alimentar mis ganas, el famoso Typhoon por Filipinas con dirección a la ciudad donde yo iba a aterrizar. Ha sido un bombardeo y peor del que la misma guerra de Vietnam!!!,  ¿Qué les parece?.

Habiéndoles descrito este panorama me imagino que a muchas de ustedes se les hubiese mermado las ganas hasta de tan siquiera pensar viajar, no?. Entonces por eso nace Viaja como HOMBRE, empaca como MUJER.

empacahomChicas seamos honestas!, pues este post es entre nosotras y ELLOS no van a leer! {wink, wink 😉 }.

A los chicos les vale MADRE si la ropa les combina, si tienen caras de búho por las mañanas, en sacar la raíz cuadrada y multiplicar por 10 el total de calorías consumidas tienen calificación ‘F’, digo!, no es que le estoy tirando a los chicos, no me mal interpreten, el Viajar como hombre del que yo vengo a hablarte hoy es que no te importen los pequeños detalles y disfrutes tu viaje, ocupa todos tus sentidos en absorber esa nueva tierra, todo!, lo más que puedas.

Llénate de valor y temple y no te dejes intimidar por cualquiera, haz como esos hombres que viajan que con su cara espantan a cualquiera. Viaja como hombre y que no te importe como tienen las greñas ésta o aquella. Saca de tu mente que el mundo entero mira y critica tus ojeras o aún tus uñas pintadas de ningún color siquiera.

Don Miguel Ruīz dijo en su libro ‘Los Cuatro Acuerdos’ – “No te tomes nada personalmente…Lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. Nada de lo que hacen es por ti. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demás, dejarás de ser la víctima de un sufrimiento innecesario.”.  

Viaja como hombre, así como esos que llevan una simple maleta y lo demás lo echan a la suerte aventurera.

EmpacaSomos mujeres, somos féminas, nos encanta vaciar el armario completo en la maleta, y luego de haber empacado, desempacar y volver a empacar 10 veces más (¿Quién dice yo? pues, yo! yo!), esa ilusión de que nos vamos de viaje, la incógnita de lo que nos espera, nuestros sentidos se activan, locas por oler, mirar y palpar nuevas tierras. Sin embargo, siempre en algún cajoncito de nuestra mente el miedo nos aqueja, ese gran ‘cuco’ que echa todos nuestros planes por la vereda.

El empacar como MUJER del que yo vengo a hablarte hoy, no se trata de echar en la maleta tu falda más coqueta o los zapatitos de tacón que muestren mejor tus piernas, se trata de algo que va más allá, se trata de que cuando empaques, empaques tu SABIDURIA, pues en ella encontrarás discernimiento cuando lleguen decisiones que tomar. No olvides echar un CANDADO para tu corazón, con el evitarás situaciones que pasan sólo por una emoción. Dobla bien par de ACTITUDES, la Positiva y la Positiva, las necesitarás cuando las cosas no marchen como las planeaste. En tu bolsa de mano, ten al alcance la TOLERANCIA, te darás cuenta que aún la que llevas de casa aveces no basta. En un pastillero, echa par de píldoras de AUTO CONTROL, será tu mejor amiga en caso de que te encuentres perdida en algún callejón, tranquila! todos nos perdemos cuando viajamos, aún hasta al viajero más experimentado. Pero en TODOS tus viajes, nunca olvides empacar una sobre dosis de CONFIANZA, ya sabes que ella y el miedo no se llevan para nada!.

No tengas miedo, anda y viaja! y nunca olvides…

Viajar como HOMBRE y empacar como MUJER!

signature

4 comentarios en “Viaja como HOMBRE, empaca como MUJER (sólo para mujeres)

  1. Pues yo, como hombre que soy, cuando viajo, siempre cuído mi look. No hay día que no salga a la calle peinado.
    Excelente post.
    Saludos

Responder

