Mi herramienta para presupuestar viajes + un REGALO!

Leave a comment Estándar

Planificación, presupuestos, números, recibos, de eso trata mi vida. Dicen muchos que tanta planificación no es muy saludable, pero,  y como establezco metas y las alcanzo si no las planifico? ah?. Les confieso que esta chiquita que esta aquí padece de condición crónica cuando de presupuestar y planificación se trata, AMO los números!!! …pero son ellos los que no se llevan conmigo!. SE LOS JURO!

Cuando hablámos de querer llevar a cabo un viaje o esas vacaciones soñadas en familia, sacámos hasta las muelas de atrás de la alegría e ilusión de sólo pensarlo, pero cuando llega el momento de sacar el lápiz y papel para hablar sobre como cubriremos económicamente ese viaje, las alegrías se tornan en eemmm!!! … aahh!!! mmmm!!!!. VIAJAR CONLLEVA SACRIFICIOS! 

Tomar préstamos bancarios para cubrir viajes no es una alternativa para mí y considero que es el error más grande que se pueda cometer, no tan sólo estarás comprometido con una deuda, si no que tus vacaciones te costarán el doble por los cargos de financiamiento de la institución bancaria que te prestará los fondos.  Creo fielmente en la disciplina del ahorro… EL QUE AHORRA SIEMPRE TIENE!

Ya que para muchos se les es difícil ahorrar y realizar un presupuesto para sus viajes, estuve pensando que quizás mi herramienta favorita para presupuestar les sirva de ayuda a alguna alma rebelde.

P1070029

Una vez he decidido iniciar la planificación de un viaje, creo una carpeta que en el mundo de flamenkita viajera es conocida como LA PLANI-VIAJES.

Cómo lo haré, dónde iré y por supuesto mi PRESUPUESTO se encuentran en ese PLANI-VIAJES!. En mi video Cómo planificar un viaje les explico más en detalle, pero básicamente esto es lo que hago PARA TODOS mis viajes.

sefiel

Divido mi plani-viajes en diferentes categorías, incluyendo MI PRESUPUESTO. Y no existe 1 día que no consulte mi plani-viajes!

P1070039

Mi otra condición crónica severa es con los útiles escolares, me encantan las libretitas, bolígrafos, marcadores EN MUCHOS COLORES!!!!!!! 🙂

Los utilizo para mi guía de viajes, hacer notas y por supuesto marcar y resaltar mis notas importantes de mi presupuesto. En la carpeta mantengo una carterita transparente como en la foto, con materiales que son específicamente para mi plani-viajes. Se ven lindos no? Cualquiera se anima a presupuestar!!! a mí me pone una SONRISOTA cada vez que abro mi plani-viajes! 🙂

P1070032

NO LE TOMES PRESTADO A TUS AHORROS!!! NUNCA LE PAGARAS DEVUELTA!

Mi presupuesto es totalmente sencillo, claro! tienes que serle fiel.

Siempre acostumbro pegar a mi presupuesto una foto del lugar donde quiero y sueño viajar. LOS VIAJES PRIMERO SE DECLARAN AUNQUE NO TENGAS LA PLATA!

SENCILLO! estimo gastos de ese viaje en base a mi total de ahorros, a lo largo de mi búsqueda verifico los precios y costos de algunas de las diferentes categorías. Claro! no puedes saber cuanto es tu costo de comidas, pero es importante que tengas un número en tu mente y recuerdes tu presupuesto! TU PRESUPUESTO ES TU NORTE! HÁTALO A TU CUELLO EN TUS VIAJES!

Más te cuesta el viaje? más tienes que sacrificarte e impulsar esas líneas de ahorro mensual.

Aquí les dejo un ejemplo, los números son simplemente para ilustrarles y propósitos de este post.

P1070045

Quizás tú que me lees seas una de esas almas rebeldes del mundo que les dá piojos de sólo hablar de números y presupuestos, PERO YA NO MÀS!!!!! aquí te regalo una herramienta que te puede ayudar a planificar esa próxima aventura.

Screen Shot 2013-08-24 at 1.00.25 AM

{Presiona aquí para descargar tu copia gratuita del “Presupuesto para el viaje de mis sueños”}

Ahora en sus MARCAS!!!! LISTOS??? a PRESUPUESTAR!!!!!!!!!!!!

signature

Responder

