Desde Phuket, Tailandia: El CHINOTEL

Leave a comment Estándar

Y llegó el FAVORITO de la semana!!!!!!!

Y esta vez se lo otorgamos al Hotel Chinotel en Phuket, Tailandia!

Les confieso que increíblemente este es el PRIMER post que escribo sobre mi viaje al Sur de Asia y estoy emocionadísima de comenzar a compartirles tantas bellezas que aún viven en mi. Es un viaje que acariciaré eternamente ( Para ver los primeros 2 capítulos de mi viaje a Tailandia, ház click aquí).

Oh Phuket! que hermosa eres, sin embargo mi paladar viajero es demasiado exótico para tanto turista aglomerado y tus precios exagerados, además, eres tan grande que perdí el sentido que me encontraba en una isla. Entonces decidí utilizar Phuket únicamente como puente para llegar a Koh Phi Phi y luego de pasar unos días allí viajar a Indonesia. Una vez llegas a Phuket tu bolsillo comienza a sufrir, comparado con otras partes de Tailandia y sur de Asia en general, es exageradamente caro. Buscar dónde alojarse en Phuket es muy fácil, hay de TODO para TODOS, aunque un tanto difícil para aquellos con presupuestos limitados.

Durante mi paso por Phuket necesitaba alojarme en un hotel con acceso fácil al aeropuerto ya que mi vuelo a Indonesia el próximo día era muy temprano en la mañana. Durante mi planificación de este gran viaje no se imaginan todo lo que busqué y leí, así que para mi corta estadía en Phuket decidí alojarme en el CHINOTEL y les confieso que fue la mejor decisión que tomé.

chinotel

Photo Source

Para aquellos viajeros de paso por Phuket, ya sea por que se dirigen al aeropuerto o hacia el muelle principal Tha Rasada para llegar a Koh Phi Phi, Krabi, Ko Lanta y otras islas, el hotel Chinotel es una excelente alternativa para pasar 1, 2 ó quizás 3 noches.  Mi primera impresión de este hotel fue muy buena, lo único que pensaba era como un hotel tan bonito y moderno cabía aquí; Y cuando digo aquí me refiero en el pueblo de Phuket, no se los niego, en el pueblo Phuket no hay NADA para hacer y de sexy y atractivo no tiene mucho.

El Chinotel es un tipo hotel boutique, pequeño, cuenta con 24 habitaciones de decoración un tanto moderna con un toque asiático, su limpieza es impecable y su servicio al viajero ni hablar! Sus tarifas son bastante razonables para los estándares de Phuket, comenzando en 28 dólares la habitación estándar, lo cual para mí fue perfecta!, la tarifa incluye habitación de cama doble con baño privado y duchas con agua caliente , A/C y Wifi gratis. El personal en la recepción es sumamente servicial y organizaron mi transportación al aeropuerto, puntual! Importante viajeros! en Phuket existe una especie de mafia de taxistas cobrando precios exorbitantes por sus servicios, siempre procura organizar tu transporte directamente con el hotel y si encuentras un viajero con la misma ruta y puedas compartir el costo de transportación, pues mucho mejor!.

photo-11-01

Photo source

El costo desde el hotel al aeropuerto es de unos 550 bahts, (30 dólares) una vía, para efectos de Tailandia ESTO ES CARISIMO! claro! si andas con tiempo para transportación pública es mucho más económico, pero aquí no les puedo hablar por que no conozco, les sugiero que lean foros en lonely planet.

Opciones de comida alrededor del hotel no son muy variadas, el mercado del centro de Phuket esta justo al frente y a las 2:30 de la madrugada los mercaderes ya están en pie con sus ventas de frutas frescas y cosas raras; cruzando el mercado encontré un restaurante Thai pequeño, no turístico, auténtica comida Thai y súper económico, lamento que no recuerdo el nombre :(, otra alternativa más occidental es el 7 eleven a pasos del hotel.

Si decides alojarte en el Chinotel, considera esto:

  • Los vendedores del mercado no son silenciosos y ruidos pueden llegar a la habitación.
  • Es un mercado THAI; no bajo techo, no aire acondicionado, puro mercado y sus fragancias no son terapéuticas.
  • El hotel cuenta con unos 5 ó 6 pisos y NO hay elevador, NO! tampoco un maletero! EMPACA LIGERO!
  • El Wifi es Gratis; pero la señal no es muy buena en los pisos más altos.
  • Si eres mujer viajando sola, los alrededores del hotel no son atractivos para caminar de noche.

V E R E D I C T O

Si planificas tu viaje a Tailandia y vas de paso por el pueblo de Phuket, flamenkita viajera te recomienda el CHINOTEL como una excelente alternativa de alojamiento. Por alguna razón figura en la guía de viajes Thailand, Lonely Planet. 😉

Flamenkita Viajera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s