Bounjour, Hello Toronto, Canadá

Comments 2 Estándar

IMG_2435

‘Bonjour’, ‘Oui’, ‘s’il vous plaît’! fueron las únicas 3 palabras con las que sobreviví en mi reciente visita a esta hermosa ciudad de Toronto, Canadá, viaje que realicé semanas atrás para participar de la convención de blogueros de viajes más grande en el mundo, TBEX (por sus siglas en inglés), pero esa anécdota ya se las contaré en otro post.

Mi experiencia primeriza en tierra Canadiense inició desde aquel vuelo en el que todos los servicios, instrucciones y avisos se daban en Francés y si acaso un medio Inglés, sin embargo, tenía la ilusión que algo de conversación en Inglés sostendría con mi vecina ‘asiática’ de la derecha, pues NO! no era asiática, era purita Canadiense, momentáneamente mi mente sufrió un colapso, y mis cejas se cruzaron, me preguntaba a donde había viajado o si acaso había tomado el vuelo equivocado; el que tenía a la izquierda ni les cuento por que ese se pasó todo el viaje roncando.

Finalmente aterricé en el Billy Bishop airport (YTZ), un aeropuerto pequeño en Toronto Island al que elegí por su excelente conveniencia al downtown de Toronto.  Un tramo de 5 minutos en el ferry gratuito del aeropuerto me lleva a la tierra principal; Una vez allí el visitante tiene la alternativa ya sea de agarrar un taxi o utilizar el servicio gratuito del shuttle expreso al downtown de Toronto. Yo utilicé el shuttle.

IMG_2418

Sea de día o de noche, llegar a esta ciudad y ver el skyline de Toronto desde el aeropuerto es simplemente magistral, ha sido uno de los skylines más bonito que haya visto. Como si fuera una bienvenida, el símbolo más emblemático de Canadá sobresale entre todos los rascacielos, el CN Tower. 

IMG_2529

La moneda local de Canadá es el dólar canadiense, tarjetas de créditos son ampliamente aceptadas por toda la ciudad, sin embargo, si llegas al Billy Bishop airport solo existe un cajero ATM y por ser un aeropuerto pequeño, servicios de cambio de moneda no son ofrecidos. Algunos taxistas aceptan dólar americano, solo ten en consideración la más reciente tarifa del cambio de moneda, ya que existen unos taxistas medio rateros, la mayoría de ellos cuentan con sistema de tarjeta de crédito.

Las alternativas de alojamiento en Toronto van desde hostales hasta hoteles de lujo para satisfacer hasta el más exigente de los viajeros. Yo decido localizarme en el ‘Entertainment District’ y me hospedo en el Hotel Hyatt Regency por su excelente localización y cercanía al lugar donde se llevaría a cabo la convención que les mencioné anteriormente. Este hotel va dirigido mayormente a viajeros de negocios, sus tarifas no son las más económicas en el área, sin embargo, corrí con la suerte de aprovechar una oferta al utilizar millas y el costo por noche fue de unos $125 dólares americanos, lo cual es baratísimo para este tipo de hotel y en pleno downtown.

Desayunos no están incluidos en la tarifa ($18 costo de un desayuno tipo continental), sin embargo, el hotel cuenta con un Starbucks en el lobby.  El servicio es excelente, al momento de mi llegada no tenían disponible habitación para no fumadores y me concedieron WIFI gratuito por el total de mi estancia (cuesta $25 por día), al próximo día me cambiaron para un cuarto de no fumadores. Debo confesarles, que en mi vida, nunca me había hospedado en un lugar que tuviese unas camas tan cómodas, están increíbles! duermes como un bebé!. Productos de aseo personal en travel size están incluídos y por alguna razón desconocida TODOS aparecieron en mi maleta en mi vuelo de regreso 😛

hyatt

TORONTO ME ENAMORO

Llegué a esta ciudad sin ninguna expectativa de lo que me esperaría ver, acostumbro a ver fotos de los lugares antes de mi visita, pero esta vez no lo hice, y que SORPRESA MAS GRATA!.

Toronto es una ciudad envidiablemente hermosa, la palabra hermosa la dejaría indescriptible aún, una ciudad rica en arquitectura moderna junto a edificios y casas de décadas atrás la hacen tan exquisita en contrastes, sus colores cobrizos reflejados en brillantes cristales me hacían caminar hipnotizada y soltar un ‘WOW‘ en cada cuadra. Ahora entiendo por que según Flirck, está entre las TOP 10 ciudades más fotografiadas en el mundo.

IMG_2521estatuaComo toda ciudad, sus calles respiran tráfico, construcción por todos lados y profesionales en chaquetas negras con dosis de cafeína en mano caminando de arriba – abajo, sin embargo, por alguna razón, ésta me pareció ser más tranquila, muchos leen el periódico y la observan desde las mesitas en las afuera de los restaurantes. Es increíble ver la buena vibra de esta ciudad, la vida nocturna, la juventud y su rica multicultura.

IMG_2508

CASI TOQUE EL CIELO

Durante mi visita fugas tuve la oportunidad de visitar uno de los íconos más emblemáticos de Canadá, el CN Tower, experiencia que todo visitante deber vivir en su visita a Toronto, aunque no recomendado para personas que le temen a las alturas. el CN Tower figura entre las torres más importantes en el mundo, siendo clasificada en el 1995 como una de las 7 maravillas modernas del mundo. Literal sientes que tocas el cielo!!.

El ascenso a través de elevadores con piso de cristal te llevan al primer punto donde esta el observatorio y un gigante piso de cristal PARA PELOS!  y es que tratar de poner un pies en esos cristales te entran cosquillas en el estómago. PERO ES DIVERTIDISIMO!!!

IMG_2417

cntower

Una vez allí la aventura no termina, tienes la opción de pagar extra y hacer el EDGEWALK, solo vean la foto y no necesito describirles jajaja, es increíble la adrenalina!!!!!!

EdgeWalk-City-Side

Foto source

Sin lugar a duda Toronto me enamoró, solo se que en una próxima ocasión volveré a repetir:

‘Bonjour’ Canadá!

‘Oui’ te vuelvo a ver!

‘s’il vous plaît’ no cambies jamás!

Flamenkita Viajera.

2 comentarios en “Bounjour, Hello Toronto, Canadá

  1. Pingback: Mi estancia en un contenedor: Hotel Review + ROOM TOUR | Flamenkita Viajera

  2. Pingback: Memorias de PRIMAVERA y VERANO | Flamenkita Viajera

Responder

