En Venecia, Florencia, Barcelona, Madrid: Mis hoteles favoritos

Comment 1 Estándar

A lo largo de mis años viajeros he tenido la oportunidad de alojarme en hospederías que van desde casas de familias y hostales hasta mega hoteles como el Grand Marquis de Nueva York de las cadenas Marriott, sin embargo, en los últimos años he tenido una tendencia a ciertos tipos de hospederías descubriendo así, y en mi humilde opinión, que realmente no vale la pena gastar una fortuna en noches de alojamiento cuando se está de vacaciones, mejor invertir ese dinero en actividades que verdaderamente vamos a atesorar aún concluido el viaje.

images

A la hora de realizar la ardua tarea de buscar dónde me alojaré para mis vacaciones, personalmente tengo unas reglas establecidas que en otras palabras no es nada más que las características obligadas que busco en un alojamiento, siendo esto a causa de mis viajes independientes por el mundo. Hay que tener mucha precaución viajeros!

El seleccionar un hotel es cuestión de preferencias personales, así como la fragancia de los perfumes, pero aquí les voy a compartir lo que personalmente yo busco.

*Tipo de hospedería – disfruto más de un alojamiento tipo Bed & Breakfast o Inns, casas convertidas en hospederías o apartamentos estudios. Por lo regular estos tipos de alojamientos están lleno de mucho carácter, ofrecen un trato más personalizado ya que los dueños por lo general viven en la propiedad, y donde eres, más que un huésped, un invitado o más aún parte de la familia. Los precios suelen ser mucho más económicos en comparación a cuartos de hotel, algunos incluyen un área de cocina como lo son los apartamentos estudios, donde puedes preparar alimentos livianos y evitar uno de los gastos más altos de los viajes, la comida!.

*Limpieza – Aquí es la parte difícil pues hay que sentarse a leer y leer sobre que dicen otros viajeros y cruzar los dedos, para ello, páginas como tripadvisor te ayudarán a conocer la fama de higiene que tiene ese hotel. En lo personal, trip advisor es mi Biblia a la hora de seleccionar un hotel.

*Localización – Muy importante!. Comparar lugares de interés y cuán cerca se quiere estar a ellos. Claro! viene un precio añadido por localización, por eso hay que buscar y buscar! siempre habrá una hospedería que el media no te presenta en sus tops! 😉

*Precio – Por que sea caro no quiere decir que es bueno, tampoco el que sea barato quiere decir que es malo! aquí es cuestión de con cuanto presupuesto cuentas y estás dispuesto a pagar.

Aquí les comparto 4 de mis hospederías favoritas y en las cuales estuve alojada durante mi viaje por Europa. Las recomiendo y volvería a hospedarme en ellas si tuviese la oportunidad, por qué? por las razones antes mencionadas!.

En MADRID-

La variedad de alojamientos en esta ciudad es una locura, los hay de todas formas, presupuestos, localización, colores de TODO lo que te puedas imaginar.

Dado que mi estancia fue de larga duración, mi requisito número 1 era alojarme en un apartamento o como otros le conocen, Piso. Así que realicé una búsqueda por MESES!!! hasta que dí con Friendlyrentals – si usted viaja por negocio, con familia, grupos, esta compañía es una excelente opción ya que su oferta de apartamentos alrededor del mundo es enorme. A parte de sus propiedades estar estratégicamente localizadas, los apartamentos vienen tipo estudios, de 1,2 y hasta 3 habitaciones, los precios son bastantes razonables, comparado a cuartos de hotel y la calidad e higiene de las propiedades es indiscutible. La comunicación y el servicio al cliente fue excelente, la transacción fue extremadamente sencilla, y como único detalle, requiere dar un depósito para garantizar la reserva y cuidado de la propiedad.

Dicen que aveces hay que darse lujos! Así que elegí un apartamento estudio en el Edificio Cibeles – conocido en su página como The Cibeles Studio III – y el cual está perfectamente localizado a la altura de la Plaza Cibeles y el Ayuntamiento de Madrid, en Recoleta. Tiendas, restaurantes y estaciones del metro a 2 y 5 minutos caminando, el costo fue de 64 euros por noche y la seguridad me fue convincente. El bus expreso desde el aeropuerto de Barajas hace una parada en Plaza Cibeles desde donde puedes llegar caminando al apartamento. Aquellos visitando Madrid para tomar clases en la escuela de Arte Flamenco Amor de Dios sepa que esta propiedad está a una distancia en el metro de unos escasos 15 minutos. Para mí fue perfecto!

El edificio es justo en frente del que ven en la foto pero son muy parecidos.

397108_10150588777993881_1860311609_n

cibeles1 cibeles2

EN BARCELONA – 

Oh mi hermosa ciudad cosmopolita Barcelona!

Toda la ‘fanfarria’ de Barcelona se centra en Las Ramblas, al menos eso dicen aquellos que disfrutan de las compras y jugar espadachines con la tarjeta de crédito. En esta ocasión mis intereses eran otros, por lo que mi selección de alojamiento lo fue algo así como, cerca pero lejos de LA FANFARRIA TURISTICA – por ello, elegí el Hostal L’ Antic Espai, el cual de Hostal NO TIENE NADA!

Esta página no me sería suficiente para describirles el trato es-pec-ta-cu-lar que recibí en este HOTEL BOUTIQUE! Mi llegada fue un oasis en medio de la locura de Barcelona.

Barcelona no es barato!, los precios de alojamiento son considerablemente altos comparado a Madrid, como dice el americano this one fit the bill!

L’Antic Espai tiene una magia que tan pronto entras sientes que estás en otra parte del mundo menos en Barcelona, al contrario de lo moderno y vanguardista de la ciudad, este hotel es todo un cuento de hadas clásicas, elegantes, victorianas. Aunque para muchos su decoración es un tanto cargada, para mi fue una total experiencia de Realeza!

Abel y Sergio son los dueños de la hospedería y aunque no se encontraban durante mi estancia, su asistente (quien no recuerdo su nombre)  y la housekeeping fueron maravillosos conmigo. Cada noche mi tarea era dejarles saber mi preferencia en el desayuno y para la hora que lo deseaba servido, Wow que Servicio!. El  internet y uso de la computadora era Gratis. Mi cálida habitación fue perfecta, era pequeña pero suficiente, sin embargo, ofrecen otras habitaciones más grandes con balcones.

La localizacion es perfecta cerca de Las Ramblas y Paseo de Gracia pero en una calle muy tranquila. En todo momento me sentí muy segura, cosa importante a considerar y más en Barcelona!

No puedo esperar mi próximo viaje a Barcelona para hospedarme en L’Antic Espai.

gallery2_b

Foto recurso – página L’Antic Espai

 

gallery20_b

Foto recurso – página L’Antic Espai

P1020528

La mesa donde disfrutaba mi desayuno.

EN VENECIA, ITALIA

Mamma Mía! 

Dicen que una de las experiencias que no puede faltar en un viaje a cualquier ciudad de Italia es PERDERSE POR SUS CALLES! Lo que precisamente me sucedió cuando llegué a esta hermosa ciudad. Por más que leí, busqué y llevé mapas fue como entrar en un laberinto de callejones sin salida.

Para este destino seleccioné un hotel que con toda honestidad estuvo de coños encontrar, sin embargo, ya para cuando medio le encontré la lógica a los callejones fue la ubicación PERFECTA! PERFECTA!

Este hotel es todo LOCALIZACION y PRECIO! – Sumamente accesible a las principales atracciones turísticas de Venecia, La Plaza San Marcos y el Puente de Rialto.

Hay ciertas cosas que caracterizan las habitaciones de los hoteles en Italia, son exageradamente pequeñas, no tienen elevador y CARAS!, por lo que la mía no fue la excepción. El desayuno estuvo incluido en el precio de la habitación.  Si su interés es estar bien localizado en su visita a Venecia el Hotel Centauro es una excelente opción.

P1020038

En el salón de desayunos.

gallery9

Foto recurso – página Hotel Centauro

EN FLORENCIA, ITALIA

Adivinen qué?  Aquí también me perdí! jajaja

Pero esta vez el hotel estaba en mis narices!

El Bed & Breakfast La Residenza dell’Orafo fue una de esas hospederías donde me sentí que una Nani (persona que toma cuidado de niños) tomó cuidado de mí, me entregó mapas, puso bandejas de frutas y meriendas italianas en mi cuarto, en fin! y esa Nani lo fué Rafaella, quien es la administradora de la hospedería. Es la mujer más amorosa del universo que con una mega sonrisa recibe a todo viajero.

La Residenza dell’Orafo fue perfecto por localización, a solo 2 minutos caminando de la estación Santa María Novella, estación que conecta a otras ciudades de Italia como Venecia, Roma, Pisa etc. Un desayuno liviano estuvo incluído a través de un voucher que redimes en una restaurante localizado a una cuadra de La Residenza.

A diferencia de otras hospederías en Italia, éste sí posee un elevador y el cuál tuve que mandar mi maleta primero por que no cabíamos las dos juntas! :S

Las habitaciones son amplias, limpias y tranquilas. De veras que amé este lugar.

Al final de mi estancia, Rafaella me regaló un exquisito vino Italiano lo cuál fue perfecto y más cuando se anda por suelo Toscano.

P1010625

Mi habitación

P1010624

Meriendas Italianas

Tienes algún hotel favorito en alguna parte del mundo? Cuéntanos!

Flamenkita Viajera

 

 

Un comentario en “En Venecia, Florencia, Barcelona, Madrid: Mis hoteles favoritos

  1. Pingback: Cómo empaco mi mochila Viajera: *edición 2014* | How I pack my backpack | Flamenkita Viajera

Responder

