Cómo escoger el ‘Backpack’ ideal para mujer.

Comments 6 Estándar

Santa cachuchas! Que muchas preguntas me han llegado últimamente en relación a éste tema. Pero ni se lo crean, no soy ninguna experta en la materia, sólo mi adicción a los bultos y maletas me han llevado a ser una viajera “complicada de satisfacer” cuando de maletas y mochilas se trata, le busco mil detalles hasta encontrar la perfecta.

Esta vez los chicos me van a perdonar , pero voy a dirigir este post a mis chicas viajeras, ya que para ustedes chicos la tarea es un tanto más ‘fácil’.

Chicas Viajeras, LAS ENTIENDO! Darse a la tarea de escoger la mochila ideal que nos acompañará a esa aventura es una labor que requiere MUCHA paciencia, búsqueda y comparación de muchos pero muchos factores. El seleccionar la mochila incorrecta podría ser lo más desastroso que le pueda causar a tu viaje ya que hasta podrías llegar a lastimar tu espalda y más aún tus rodillas, o simplemente que tu mochila te deje a pies a mitad de camino Si! así de complicada es la cosa, aunque a la vez muy simple.

faux-backpacker

Hoy en día vienen mochilas exclusivamente para las chicas, lo que significa que el respaldo de la mochila y los tirantes vienen en una forma específicamente para el torso del cuerpo de la mujer. A diferencia de las maletas, la medida o capacidad de las mochilas están establecidas ya sea en litros o pulgadas cúbicas, siendo 55 litros la carga máxima para una mujer, a menos que seas una ‘SUPER MUJER’ y puedas cargar 80 litros!!!!

Entérate y conoce la anatomía de una mochila.

partes de una mochila

LO PRIMERO QUE DEBES SABER :

  1. Duración de tu viaje – Será por sólo 3 días acampando en el Parque Nacional Gran Cañón en Estados Unidos o por 1 mes recorriendo el sur de Asia.
  2. Tamaño de tu cuerpo – Eres una chica tamaño ‘petite’, tu torso es largo, corto? eres anchita pero chulísima? Esta es sumamente importante!, ya verás por que.
  3. Tu estilo de viajar – Te gusta empacar todo tu armario o viajas ultra liviana.
  4. Propósito de tu viaje – Irás ‘backpacking’ por todo Italia, realizarás el peregrinaje de miles de millas de el ‘Camino de Santiago de Compostela’?, Vas a escalar?
  5. Lo estético de tu mochila – color de preferencia, acceso a tu mochila solo desde el bolsillo principal superior, por los lados, inferior, bolsillo en la correa.
  6. Peso de la mochila (vacia) – buscas una mochila que estándo vacia su peso no sea mayor de 4 libras?  Te vale madre el peso?
  7. Precio – Cuánto estás dispuesto a invertir, si! dije INVERTIR! tu  mochila es una INVERSION! así como lo es el resto de tu viaje!

Como ya vez, existen muchos factores importantes que debes considerar antes de pasar tu tarjeta de crédito y hundir el botón de COMPRAR!.

Una vez te contestes las preguntas antes mencionadas tendrás una idea más clara a la hora de decidirte por tu mochila ideal.

LO QUE DEBES HACER –

1. Tomar las medidas de tu torso – El tamaño de tu mochila dependerá de este factor! de ésta manera sabrás si de acuerdo al tamaño de tu torso requerirás una mochila pequeña, mediana o grande.

Para que tengas una idea, aquí te dejo una tabla que te ayudará a determinar que tamaño manda tu cuerpo (aplica tanto para hombre como para mujer), aunque vienen mochilas que los tirantes se pueden ajustar de acuerdo al tamaño de tu torso.

Screen Shot 2013-04-17 at 1.10.41 AMDe igual manera te comparto un excelente video que te explicará como debes tomar las medidas de tu torso, para ver click aquí (enlace en inglés).

De todas maneras, existen tiendas en los Estados Unidos (no conozco si existen en otras partes del mundo), como REI, Sport Authority, Dick’s Sporting Good, EMS que te toman las medidas en la misma tienda y hasta le ponen peso a la mochila para que camines con ella. No olvides verificar si ofrecen algún cupón de descuento! 😉

2. Una vez tengas las medidas de tu torso ya sabes que tamaño necesitas! ufff y lo más difícil pasó! Créeme! – AHORA!   Analiza lo estético que buscas en una mochila, por ejemplo, cuando fuí a seleccionar la mía, finalmente me decidí primero por que los bolsillos al interior de la mochila son 3 en vez de sólo el principal en la parte superior. Lo que quiere decir, que puedo accesar mis pertenencias ya sea por la parte inferior de la mochila, por los laterales o por el bolsillo principal superior, así no me veo en la obligación de sacar TODO de la  mochila si lo que necesito se encuentra en lo último de ella. Segundo, el color fue un factor importante para mí, ya que AZUL ES MI COLOR! :). Tercero lo fue el peso, buscaba una mochila que su peso estando vacía no fuese mayor de 4 libras, pero a la vez que fuera resistente. Recuerda que son libras que vas a cargar!

3. Consulta con tu almohada cuanto dinero estás dispuesta a invertir en una mochila – Los precios de éstas pueden sobre pasar los $500 dólares – todo dependerá de los ‘features’ o características que buscas – por supuesto, la marca y más aún si incluye garantía de por vida. Si no requieres de una marca en específico o un sin número de características, te basta con tener donde llevar tu ropa y calzado, entonces el precio bajará considerablemente. Claro! para aquellos que necesitan mochilas con sistema de hidratación, ventilación o para escalar pagarán precios por éstas comodidades.

4. Lée sobre qué dicen otras viajeras sobre esa mochila a la que ya le tienes el OJO! – Así sabrás cuán cómoda es de llevar o su calidad.

5.  Compara – La variedad de precios y marcas que existen hacen de esta labor más complicada, selecciona dos o tres que te llamen la atención, compara y cotiza con diferentes tiendas tanto locales como en línea.

ACCESORIOS ADICIONALESACCESORIES

Comprar una mochila es como comprar uno de esos productos que empiezan con ‘i’ luego tienes que comprar que si el cable para esto o para lo otro. Existen accesorios adicionales que están a tu completa discreción si decides adquirirlos, pero los quiero recomendar e incluir en este post por que creo que sí son necesarios.

  • Cover para lluvia – si el material de tu mochila no tiene ningún tratamiento repelente al agua, esto es de suma importancia!
  • Cover para proteger mochila cuando la registras – Protege tu mochila contra el maltrato por el personal en los aeropuertos
  • Candado – Mantén tus pertenencias seguras.
  • Identificadores de Mochila (para ver mi post- Cómo identificar una mochila click aquí)
  • ‘Packable Daypack’ – Una mochila más pequeña que se dobla en su propio bolsillo y te sirva para los días de excursiones, una así como ésta para que tengas idea.

Espero estos consejos te hayan servido de ayuda, Cuéntanos Cuál sería tu mochila perfecta.

Flamenkita Viajera

Anuncios

6 comentarios en “Cómo escoger el ‘Backpack’ ideal para mujer.

  1. Hola, estoy pensando viajar a Sudamérica por 2 meses y necesito una mochila tengo una de 35 litros pero creo que me quedaría pequeña, de cuantos litros crees que debería comprarme? mido 1.67 y peso 55 kilos. Gracias.

    • Gracias por leer nuestra página! 🙂
      Nuestro consejo es que debes tomar las medidas de tu torso e ir a una tienda para que pruebes mochilas con peso dentro y selecciones la que más se ajuste a tí!

  2. Pingback: Viajando con mis 6 favoritos ‘Packable Items’ | Flamenkita Viajera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s