Cherry Blossoms no sólo existen en JAPÓN

Comments 10 Estándar

Si existe un festival al que a los estadounidenses les llena de alegría e ilusión es el famosísimo Festival Nacional de los Cerezos, también conocido en inglés como el Cherry Blossom Festival, éste se celebra cada año en la capital federal de los Estados Unidos, Washington DC, a partir de Marzo 20. Es simplemente magistral a la vista ver una sábana de árboles rosados en todos los alrededores del Tidal Basin siendo donde se encuentra la mayor cantidad de árboles de cerezos.

cherry-blossom-1

Lo más impresionante es saber que éste festival conmemora la hermandad y amistad entre los Estados Unidos y Japón, tanto así, que estos frondosos árboles rosados y blancos fueron un regalo por el gobierno de Japón a Estados Unidos, siendo los primeros 3,000 árboles de cerezos recibidos en Washington DC en 1912. Este año se celebra el 99 aniversario de la llegada de los árboles a Washington DC.

cherrytreefestival

Cientos de personas locales e internacionales llegan a Washington DC para participar de tan hermoso festival que como si fuera poco se realizan un sin número de actividades y presentaciones gratuitas, aunque algunas conllevan un costo con el propósito de donar parte de lo recaudado a las víctimas del Tsunami ocurrido recientemente en Japón.cherry-blossom-dc-1024x648

A aquellos que no les alcanza el presupuesto para llegar a Japón y celebrar de tan hermoso y significativo festival, ya saben que pueden disfrutar de él dentro de los Estados Unidos, aquí les comparto la página oficial para tener más detalles de las actividades que se realizan durante el festival como además el pronóstico del florecimiento de los árboles.

http://www.nationalcherryblossomfestival.org

Alguna vez haz participado del Festival de los Cerezos? En Estados Unidos o Japón?

Photo 1 source; photo 2 source; photo 3 source

Anuncios

10 comentarios en “Cherry Blossoms no sólo existen en JAPÓN

  1. Pingback: Una primavera en Washington, DC | Flamenkita Viajera

  2. Pingback: Qué es Airbnb y mi experiencia | Flamenkita Viajera

  3. Pingback: Me fui de viaje y esto es lo que llevo en mi equipaje | Flamenkita Viajera

  4. Es impresionante ese espectaculo! Algo unico que verdaderamente se disfruta solo o en familia. Yo tuve esa oportunidad y me parecio de lo mas hermoso!

  5. Se pone todo muy bonito, los colores son preciosos, y poder disfrutar de ellos es algo casi único, me gustaria verlos alguna vez.
    Un fuerte abrazo! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s