Día de San Patricio alrededor del MUNDO

Comment 1 Estándar

El día de San Patricio es una gran fiesta por todo lo alto que se celebra a nivel mundial cada año el 17 de marzo. SAN PATRICIO es el gran patrón de Irlanda, y según cuenta la historia éste explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas, de ahí entonces viene la costumbre de llevar un trébol en la celebración al igual que teñir la cerveza en honor a dicho país.

El caso es que para no aburrirles con mucha historia originalmente éste era un día festivo Católico, cosa que ha cambiado por los últimos 20 años convirtiéndose en un  gran festival más que un día religioso sagrado.

EN IRLANDA 

Es la cuna de la celebración, dándose así por todo lo alto.  Las calles se bañan de verde y anaranjado  y  en la principal ciudad como Dublin, se encontrará la estrella de la celebración, sus grandes paradas. Miles de turistas y locales se aglomeran a lo largo de las calles para presenciar más de 8,000 invitados marchando.

c_Adrian_SadlierEN EUROPA

España nunca tiene pretexto cuando se trata de fiesta. Edificios emblemáticos como lo son el Palacio de Comunicaciones de Madrid, La Torre de Hercules en A Coruña, (ambos declarados Patrimonio de la Humanidad) se han unido a la gran celebración vistiéndose de verde. Al igual veremos cambiar de color el Allianz Arena, el Palacio Mónaco y la Torre de Pisa.

    europa

EN MEXICO

QUE TIENEN QUE VER LOS IRLANDESES CON MEXICO? – Bueno, Según la historia tamaño enciclopedia, corta, durante la guerra estadounidense en México por los años 1846 hubo un batallón en el Ejército Mexicano compuesto de irlandeses, alemanes y otros que llevaba el nombre del Batallón de San Patricio, o Los San Patricios. Estos hombres eran muy buenos en el combate ayudando así a México enormemente en la guerraTambién, los inmigrantes irlandeses tenían una fuerte conexión religiosa con los mexicanos porque México e Irlanda eran naciones católicas. Aunque su forma de celebrarlo quizás no es con tanta algarabía como en otras partes del  mundo, sí tienen razones para celebrarlo.

EN ESTADOS UNIDOS

Hoy en día en los Estados Unidos celebran el día de San Patricio para honrar y reconocer a la gran población irlandés-estadounidense, existiendo así más de 100 desfiles alrededor de toda la nación. En todas las esquinas existe un irish pub para festejar con cerveza en mano. El 17 de marzo de 1737 Boston se convirtió en la primera ciudad norteamericana en celebrar el día festivo del santo patrón de Irlanda, siguiendo Nueva York unos 19 años después. Hoy 17 de marzo 2013 tuve la oportunidad de participar en la gran celebración en Boston, más de 600,000 personas se aglomeran en el South Boston buscando el mejor spot para disfrutar de la gran parada, es una fiesta, algarabía, risas, dulces, música, tropas y sobre todo muchos empujones.

Haz participado de alguna parada del día de San Patricio? Cuéntanos!

Aquí les comparto alguna de mis fotos.

IMG_1289san patricio 2

san patricio 3san patricio 4

Anuncios

Un comentario en “Día de San Patricio alrededor del MUNDO

  1. Pingback: Memorias de PRIMAVERA y VERANO | Flamenkita Viajera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s