AHORRANDO ANTES Y DURANTE UN VIAJE, CÓMO LO HAGO?

Comments 2 Estándar

Tipahorro1

LA PREGUNTA DE LAS 65,000 PESETAS!

A mucha gente les ha intrigado y me han preguntado como le hago para viajar tanto y como costeo mis viajes, hasta me han tildado de ser rica o si me he pegado en la lotería, la realidad es que no es ninguna de las anteriores, trabajo muy duro día a día, pero de algo que SI pretendo es de una excelente planificación financiera y disciplina de ahorros! ESA ES MI CLAVE!.  Personalmente no fumo, no juego ni bebo y ya con esto se lleva una delantera en ahorros al año.

Para aquellos no agraciados con millones en su cuenta de ahorros y que entienden que viajar es parte de su formación como ser humano hacen de ‘tripas a corazones‘ para lograr sus viajes. Viajar requiere sacrificios y como siempre he dicho ‘Para ganar unas cosas, hay que perder otras’, en otras palabras, la cartera en aquella brillante vitrina que dejé de comprar por $100 dólares, me alcanzó para cubrir 5 noches de hotel en Asia. Es una matemática tan simple como esa. Al día de hoy ya ni recuerdo que cartera me gustó, sin embargo, el viaje lo sigo recordando al punto de sentir que lo vivo otra vez.

En vista de que ha sido una pregunta muy popular y ya nominada para PREGUNTAS MAS FRECUENTES, aquí les va mi contestación.

V_43PRIMERO LAS REGLAS –

  1. A la hora de invertir nuestro dinero debemos hacernos la siguiente pregunta – Realmente lo necesito? no hay respuestas intermedias, es SI o NO. Piensa en ese destino que te espera!. Los profesionales de mercadeo y publicidad están muy afilados para crear anuncios que desviaran tu mente como consumidor a desear sus productos con suculentas ofertas y sales, entonces, para evitar esto mira el punto 2.
  2.  Que NADIE NI NADA TE DESCARRILE DE ESA META. – En muchas ocasiones se nos presentan situaciones en la vida que no tenemos de otras, por eso, mira el punto 3.
  3. Establece Prioridades- Eres dueño y señor de tu cartera, invierte sabiamente.
  4. Sé fiel a tu meta y entiende que el sacrificio que haces ahora tendrá una buena recompensa luego.
  5. Realiza un presupuesto de ahorros y destina parte de tus ingresos para tus vacaciones.
  6. Sé leal a tus ahorros y no le tomes prestado. Nunca le pagarás!
  7. Comparte con tus familiares que estarás en un plan de ahorros– ellos entenderán el por qué no podrás ir todos los fines de semana de fiesta.

        AHORRANDO ANTES DE UN VIAJE

IMG_1028

  1. Abre una cuenta de ahorros en una institución financiera que esté muy lejos de tu àrea, si es posible, banca en línea – Si recibes tus ingresos a través de pago directo, destina una cantidad de dinero que entiendas razonable para esa cuenta y OLVIDATE DE ELLA Y NO ACEPTES UNA TARJETA con la que puedas sentirte tentado a realizar retiros parciales.
  2. Antes de comprar algo busca en internet o en los periódicos rotativos de tu ciudad si existe algún cupón de descuento. En mi caso guardo una carpeta con todos los cupones de descuentos y AHORRO MUCHISIMO!!!
  3. Reduce las salidas y comidas en la calle, aparte de que las opciones de comida afuera no son las más saludables, ahorrarás!
  4. Siempre que planifico un viaje, veo muchísimas fotos y las pego hasta en la oficina, este es mi sello de que SI voy a ir aunque no tenga ni el pasaje, pero también una motivación mas a la hora de querer comprar algo que probablemente no necesito.
  5. Haz una campaña revolucionaria y sé HITLER por una vez en tu vida –  DILE NO a los préstamos para viajar y degolla las tarjetas de crédito. (Pronto subiré un Post sobre tarjetas de crédito para viajar).
  6. En el internet busca Alarmas de tarifas de pasajes, ellos te alertarán cuando el precio de ese pasaje este más económico o más caro. De ésta manera tendrás una idea sobre cuando comprar ese boleto de avión. Busca sitios como kayak.com u Orbitz.com.
  7. Selecciona destinos económicos o si son caros planifica tu viaje en su temporada baja – a parte del ahorro que viene por la baja demanda de turistas, podrás tomar tus fotos sin tener medio mundo a tus espaldas. 🙂

                                                                                                        AHORRANDO DURANTE  EL VIAJE

Ahorrar-dineroFinalmente llegamos a nuestro destino, significa que estamos de vacaciones pero no por ello hay que botar el dinero. 

  1. HOTELES – Soy partidaria de hospedarme en Bed and Breakfast o hoteles más familiares – Además del ahorro y bajas tarifas por noche, siempre me llevo una excelente experiencia ya que los dueños de la hospedería suelen tener un trato mas personalizado para con sus huéspedes. 
  2. UN VIAJE – UN LUJO – No es que luego de tanto sacrificio ahorrando también en los viajes nos cohibamos de darnos nuestro gusto, ir a comer a un buen restaurante o quedarse 1 ó 2 noches en un hotel de lujo no tiene nada de malo – UN VIAJE – UN LUJO!
  3. COMIDAS – Mantenerse en áreas muy turísticas se transfiere a tener que pagar tres y cuatro veces por lo mismo. Ahorra comiendo en lugares locales o mercados y no olvides llevarte alguna merienda, estarás muchas horas caminando.
  4. BEBIDAS – En mi viaje a Asia y Europa me hospedé en lugares que para mi sorpresa las botellas de agua eran gratis y cada mañana las reemplazaban por más. Lo que SI empaqué fueron jugos en polvos y mis botellas de agua ya no eran simple agua eran JUGO. POCO A POCO SE AHORRA!
  5. MEDIOS DE TRANSPORTACION – lo barato sale caro – estudia bien tus rutas y escoge no tanto la más barata por ahorrar dinero, recuerda el ahorrar tiempo también es importante!
  6. LLAMADAS INTERNACIONALES – El Wifi es tu mejor aliado, utiliza aplicaciones como SKYPE y mantente en contacto con tus familiares GRATIS!
  7. CAMBIO DE MONEDA – Nunca llevo la moneda local conmigo, ni tan siquiera el equivalente a $1 dólar, tampoco cuando llego al destino salgo despavorida con el primero en el aeropuerto que me ofrezca cambio de moneda. Más bien con  mi tarjeta de debito retiro de cajeros automáticos. A parte de la seguridad que brinda no andar a lo largo del viaje con efectivo, también trae ahorros en los bajos por ciento de conversión de moneda.

REGRESASTES? YA TE TOCA AHORRAR PARA EL PROXIMO VIAJE!

Comparte con nosotros tus tips de como ahorras para viajar !

Para ver mi video sobre Cómo planificar un viaje click aquí.

 

Anuncios

2 comentarios en “AHORRANDO ANTES Y DURANTE UN VIAJE, CÓMO LO HAGO?

  1. Pingback: Qué es Airbnb y mi experiencia | Flamenkita Viajera

  2. Totalmente deacuerdo con todo lo que comentas, pero claro esto lo hacemos los que realmente nos gusta viajar, mucha gente viaja si le sobra dinero pero no son capaces de esforzarse todo un año para poder viajar 😉
    Abrazos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s