CONSEJOS PARA IDENTIFICAR TU MALETA Y MOCHILA.

Comments 3 Estándar

2708847wNo existe un momento más frustrante a la hora de viajar que luego de un agotador y largo viaje descubres que tu maleta nunca llegó a sus destino final. Al instante te sube la bilirrubina y es como si el mundo se te viniera abajo. Millones de maletas perdidas se reportan cada año y la mayoría no logran el reencuentro con su compañero de viajes. Lo impresionante es saber que en muchas ocasiones el equipaje no se logra recuperar por la pobre identificación que ésta lleva para que la línea aérea se le facilite el comunicarse con el dueño del equipaje.

Te comparto algunos consejos para que las probabilidades de perder tu maleta sean mínimas.

SI VIAJAS CON MALETAInmigrantes

1.  AL SELECCIONAR UNA MALETA – Selecciona una de un color muy lejos de ser negra, marrón o azul oscuro. Escoge un color llamativo con impresos que te sea fácil de identificar en la correa de reclamo de equipaje.

2.  VIEJAS ETIQUETAS – Desprende todas aquellas etiquetas de viajes previos que sólo provocarán confundir al personal del aeropuerto al momento de transportar tu equipaje a un próximo avión en caso de que estés realizando una conexión.

3.  UN TOQUE PERSONAL – Personaliza tu maleta añadiendo identificadores de maleta (ID Tags), si es posible adquiere alguno que sea más grande de lo normal y amárrale cintas multicolores. Escribe tu información clara y sin decoraciones. Incluir tu tarjeta profesional puede ser muy buena opción.

4.  ANTES DE CERRAR TU MALETA – incluye en el interior un papel con toda tu información.  Si el personal del aeropuerto abre tu maleta con lo primero que se encontrarán será con tu información.

5.  MALETAS ENVUELTAS E N PLASTICO – Si por alguna razón necesitas acudir a los servicios prestados en el aeropuerto de envolturas de maletas, asegúrate de que sobre el plástico se encuentre tu información clara y legible.

6.  HAZ UN INVENTARIO – Es importante que realices una lista o ‘inventario’ de los artículos que van en tu maleta, en caso de pérdida, podrás completar con más exactitud la forma de reclamación de equipaje extraviado.

SI VIAJAS CON MOCHILA O ‘BACKPACK’bags.backpacks

Una de las ventajas de viajar sólo con una mochila es que en la mayoría de ocasiones no necesitamos registrarla  por la correa de avión, sino, que si ésta se encuentra dentro de los parámetros de la línea aérea en cuanto a medidas y pesos, puede llevarse dentro del avión. Sin embargo existen casos en los que nos encontramos obligados a registrarla y  no nos queda de otras.

1.  Asegúrate de amarrar lo más que puedas todas aquellas correas que tenga tu  mochila, la correa que va puesta en la parte de la cintura abróchala una con la otra. Recuerda que ésta pasará por muchísimas máquinas que transportan equipaje y una de las correas de tu mochila puede verse atrapada en estas.

2.  Utiliza un cover para mochilas, asegúrate que no sea el cover en caso de lluvia sino, más bien uno con zipper en el que tu mochila esté protegida. Muchos de éstos vienen con la conveniencia de que los puedes doblar y llevarlos en uno de los bolsillos de tu mochila.

3.  No olvides identificar con tu información tanto el cover como tu mochila, ambos!

4. Si es posible pégale pedazos de tela con colores vibrantes y personaliza tu mochila.

Espero que estos consejos te sean útiles, si tienes alguna otra idea para identificar una maleta o mochila, COMPARTELA CON NOSOTROS!

Flamenkita Viajera

Anuncios

3 comentarios en “CONSEJOS PARA IDENTIFICAR TU MALETA Y MOCHILA.

  1. Pingback: Cómo escoger el ‘Backpack’ ideal para mujer. | Flamenkita Viajera

  2. Que buenos tips, me gustaron mucho y seguro los tendré en cuenta en el momento que los necesite.
    Y quisiera pedirte un favor, no he encontrado ni siquiera una foto, de un cover con zipper, y la verdad me llama mucho la atención, mi mochila tiene cover, pero no completa.
    Saludos desde Colombia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s