Viajando con Cachorro – Placer o Tortura

Leave a comment Estándar

No es de extrañarnos que hoy en día a la hora de viajar nuestro amigo el cuatro patas ya es parte de nuestros viajes y equipaje. Y cada vez son más y más las hospederías ‘mascotas-amigables’ dispuestas a tratar a tu perrito o mascota con toda la exclusividad del mundo.

perro-dentro-de-una-maleta

Pero antes de continuar con éste Post debo aclarar que no soy experta en el cuidado de animales ni menos aún Médico Veterinario, pero sí orgullosamente dueña de un Schnauzer miniatura, FRIPI (FRIda – PIcasso), al que no se le puede atentar con la palabra ‘VAMOS’,  ya que al segundo él está muy acomodado listo para andar.

227595_10150188206643881_3134058_n

EL PLACER de viajar con cachorro – requiere una buena planificación.

No haces agarrar las llaves, preparar un bulto,  y tu amigo el cuatro patas ya está parado en la puerta como todo un saltarín desesperado, su cola a ritmo de samba formando un abanico flamenco a gritos te dice: NO ME DEJES! y hasta aveces nosotros a ritmo brincamos con ellos… que momentos más alegres!.

viajar-con-perrosPero para que la experiencia de viajar en avión con tu mascota sea más placentera y libre de estrés tanto para el perrito como para el dueño, es importante que consideres estos consejos:

  1. La mayoría de los perros presentan un estado de estrés y nerviosismo la primera vez que se les expone a un nuevo lugar o se les encierra en una jaula, los perros conocen exactamente como percibir sus dueños, por lo que se recomienda que mantengas la calma y tu perrito así lo asimilará.
  2. Mientras planificas el viaje trata de actuar como si fuera un día normal.
  3. Considéralo antes de sedar a tu mascota para el viaje, ya que los efectos de ésta son impredecibles.
  4. Acostumbra a la mascota a permanecer en la jaula al menos un mes antes de la partida, ya que el animal se sentirá en un lugar conocido a la hora de viajar.
  5. Dentro de la jaula incluye un paño, tu camisa o un cojín de tu mascota que no hayas lavado y en la que pueda reconocer su olor ya que estos elementos le calmarán, también es recomendable incluir algún juguete u objeto masticable para entretenerse.
  6. Si el perrito no va dentro del avión contigo –evita despedidas con demasiada emoción y actúa natural para que la mascota no note tu ansiedad.
  7. Casi el 95% de las aerolíneas en el mundo pueden transportar tu mascota y si es lo suficientemente pequeña puedes llevarla contigo dentro de la cabina.
  8. Inclúyele la comida que la mascota normalmente come.

REQUISITOS, COSTOS Y DOCUMENTACION

A la hora de viajar con tu mascota existen sin números de requisitos que normalmente van en función al peso, tamaño, edad y medidas del perro, ya que éstas varían entre línea aérea y ciudad de destino, aquí te comparto los enlaces de algunas de las aerolíneas para obtener información más detallada: (Enláces en Inglés)

Otros enlaces que te pueden ayudar –

HOTELES Y TIPS A LA HORA DE SELECCIONAR HOTELES ‘PET FRIENDLY’ – 

pets-pool-facility

Es impresionante la cantidad de hospederías con facilidades y servicios para huéspedes de cuatro patas, no importando si es un hotel, guesthouse, vacation rental, considera estos consejos a la hora de hacer tu selección:

  1. Asegúrate que la hospedería en efecto acepta mascotas – Si es posible llama y confirma!
  2. Conoce las reglas del hotel – Pregunta donde es permitido o prohibido caminar con tu perro. Algunos ofrecen el servicio de llevarlo a caminar en tu lugar.
  3. Asegúrate tener claro los cargos extras y si éstos son reembolsables o no.
  4. En el cuarto, cubre la mueblería que tu perro estará utilizando – de lo contrario corres el riesgo que en caso de daños a la propiedad de la hospedería, pierdas tu depósito.
  5. Evita dejar tu perro solo en el cuarto – al menos FRIPI en soledad le da con morder cables! – entiende que ellos también se aburren.
  6. No asumas que la hospedería tendrá lo suficiente para reabastecer pet supplies – asegúrate de empacar lo suficiente.
  7. Lee sobre la experiencia de otros huéspedes en sitios como tripadvisor.com y presta atención a la higiene y limpieza del lugar.
  8. Si entiendes necesario, adquiere un seguro de viaje para mascotas.

Para el sitio en línea oficial para encontrar hoteles pet friendly click aquí

En adición, cadenas de hoteles como:

ELLOS TAMBIEN REQUIEREN MALETAS – QUE LLEVAR?

Two cute puppies brothers in the suitcase

Que echar en la maleta de nuestra mascota puede requerir tanto arte como la necesaria para empacar la nuestra propia, aquí un listado de artículos que te puede servir como guía:

  • botas ( si es invierno)
  • bolsas para recorrer y transportar sus necesidades.
  • abrigo
  • Documentación
  • producto para derretir hielo en las aceras
  • Alimentos de alto contenido en proteínas  – en ésta época queman más calorías.
  • ID Tag 
  • Juguetes
  • galletas – Comida –treats
  • Leash
  • Cepillos
  • Shampoo
  • Toallas
  • Equipo adecuado para transportación
  • Collares para control contra ladridos
  • Kit de primeros auxilios

Realmente si te preparas – el viajar con tu mascota será un total placer. Siempre toma las medidas necesarias para que ésta no sea una experiencia de tortura para tu mascota.

Pregunto: Llevarías tu perrito de viaje en avión?

Flamenkita Viajera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s