El EAT, PRAY, LOVE de Flamenkita Viajera

Leave a comment Estándar

Pueda ser que el título de mi post te sonará muy familiar a ese libro ‘mejor vendido’ de Elizabeth Gilbert, encarnado por la actríz Julia Roberts en la película que lleva el mismo nombre; y si bien debo reconocer todo el drama que encierra, tanto la película como el libro han sido el salto de mi inspiración para irme a recorrer el mundo, ha sido como un hechizo, al punto que me he aprendido muchos de los diálogos de la película y demás está decir que el conocer al menos uno de los personajes es mi delirio.

Y es que fuera de todo ese dramático divorcio que se desarrolla en la peli, debemos reconocer que de igual manera en la vida real existen muchas mujeres con esa hambre por salir de sus agobiadas vidas y rutinas, hambre por sentirse libres de complejos, presiones y agobios por la sociedad, hambre por comerse la vida y gritar de desahogo; Comer ese plato favorito sin medir calorías, encontrarse con ellas mismas y volver a sentir todo ese amor que en algún momento de sus vidas le prometieron sería eterno.

Salí a mis 7 años de mi patria y todavía es que aún ni nos hemos cruzado, desde siempre he extrañado y sentido esa hambre por lo que no conozco, descubrir que no importando desforma, pecas, raza o color, ámo profundamente el conocer las diferentes culturas.

Soñaba con aquellas golosinas y exquisitas pizzas frescas de Italia, caminar por los callejones estrechos aromatisados por los cientos de sabores de las gelaterias, pero cuando despertaba me encontraba en los callejones adoquinados y mal olientos de mi Viejo San Juan. (EAT)

430706_10150633126703881_1970005868_n

 

Sentí que tenía que encontrar algún lugar en este mundo tan espiritual y silencioso como para alejarme de los prejuicios y ruidos innecesarios por líderes religiosos y de todas aquellas reglas impuestas por el hombre con las que crecí. (PRAY)

ENTONCES, fue cuando llegué a Italia en el otoño del 2011, pude perderme en sus callejones adoquinados acompañado por ese ritmo del acordeón y descubrí que sólo me comeré el mundo si tengo mucho apetito de hacerlo, de lo contrario el mundo me absorbería con sus que se yo de los días.

432349_10150633114453881_90879031_n

 

ENTONCES, fue cuando llegué a Indonesia un invierno del 2012, su silencio era música para mis oidos, donde aquel valle de montañas me hizo sentir tan cerca de Dios que pareciera que podía tocar el cielo; donde no habían leyes, tabúes ni imposiciones, sólo una relación personal.

P1050381

 

No quería despedirme de ese mágico lugar, entonces recordé las palabras de aquel personaje de la película cuando dijo: ‘See you leiter, alegueitor’, entonces conocí a Ketuk y mis delirios se hicieron realidad.

P1050527

COME! ORA! Y AMA! no importa el orden en el que lo hagas, te habrás comido tus sueños más anhelados, habrás comprendido como Liz que para dar amor tienes tú primero que llenarte de él; Ora! entenderás que hay situaciones en la vida que se vencen de la mano de tu creador Dios.

ENTONCES, cuando llégue a……. el amor….. ESTA HISTORIA CONTINUARÁ. (Love)

 

Flamenkita Viajera.

Responder

